EL BOLA

¿Conocéis la película de El Bola? Es una película española, dirigida por Achero Mañas y cuyo protagonista es Juan José Ballesta. Realizada en el año 2000 y destacar que fue galardonada con 4 premios Goya.

el_bola-706926535-large

La sinopsis de la película es la siguiente: “Pablo, también conocido por su apodo como “El Bola” (Juan José Ballesta) es un niño de doce años de edad que sufre abusos por parte de su padre (Manuel Morón). Su situación familiar violenta le impide tener amigos hasta que un nuevo alumno, Alfredo (Pablo Galán), se presenta en la escuela. El ambiente cálido y el cuidado en la familia de Alfredo ofrece un marcado contraste con la situación de opresión de Pablo con su padre. Pronto, Pablo encuentra una realidad diferente en la familia de su nuevo amigo que le enseña a enfrentarse con valor sus peores temores.”

 

Tras verla en el aula, hemos sacado diferentes conclusiones:

  • “Me ha parecido una película muy mala porque decían palabrotas a su hijo y es de mala educación. La moraleja es que no hay que maltratar, así no te pegarán”. Sergio
  • “Me ha parecido muy dura porque pegar a su hijo es abuso al menor, la moraleja es que no hay que maltratar”. Ethan.
  • “Mi opinión es que muchas veces vivimos cosas complicadas y no se las decimos a alguien que nos pueda ayudar. Y a veces no hacen sentir como si la culpa la tuviéramos nosotros. Pero muchas veces tenemos que salir nosotros mismos de lo que hemos formado”. Diana A.
  • “La película me parece muy bien para la educación. Nunca hay que maltratar. Gabriel.
  • “No me gustó porque le pegaba el padre y da mucha pena”. Luis Ángel.
  • “Me parece triste. Porque no me gusta como el trata y da pena”. Ana.
  • “Me parece que el bola es bueno y su padre muy malo, y sólo le pego al Bola por ir con su amigo y con la familia de su amigo”. Anónimo.
  • “El Bola es una película muy fuerte y dura. Trata sobre el maltrato entre un padre y las víctimas de su madre e hijo, que es el Bola”. Claudia.

 

Como conclusión general podemos decir que la película ha sido muy impactante para los niños, donde se puede observar el maltrato infantil, el cual tristemente está presente en nuestra sociedad, y al que erradicarlo es tarea de todos nosotros. Si tenemos a algún amigo, conocido, compañero, familiar… que lo sufra, no lo dudes, DENÚNCIALO.

 

FUNDACIÓN ANAR:

La Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) es una organización sin ánimo de lucro. Sus orígenes se remontan a 1970 y, desde entonces, se dedica en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica.

Desde sus comienzos, la Fundación trabaja con los Hogares ANAR, casas de acogida para niños y adolescentes carentes de un ambiente familiar adecuado

ANAR_MDSIMA20140723_0183_35

TELÉFONO DE EMERGENCIAS: 112

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s