BAILES DEL MUNDO

Unido al post anterior sobre la Feria de Abril, queremos mostrar los diferentes bailes de algunos de los países de origen de los niños que acuden al Centro:

España:

El flamenco es un estilo de música y danza propio de Andalucía, Extremadura y Murcia. Sus principales facetas son el cante, el toque y el baile, contando también con sus propias tradiciones y normas.

La jota es una danza española extendida por gran parte de la geografía de España. Varía según las regiones, aunque son las más conocidas y populares: la jota de Aragón, la jota castellana, la jota manchega, la de León, la de la Comunidad Valenciana, la de Navarra, la de La Rioja, la «montañesa» de Cantabria, la de Asturias, la de Galicia, la de Extremadura, la de la Alta Andalucía y la de Murcia. Entendida como representación escénica, la jota se canta y se baila acompañándose de castañuelas, dulzaina y tamboril y los intérpretes suelen ir vestidos con trajes regionales.

 santa-agueda-tres-cantos-1

Flamenco-

867742_1

China:

La danza china es una forma de arte muy variada, que comprende muchos géneros de danza moderna y tradicional. Las danzas cubren una amplia gama, desde danzas populares hasta actuaciones de ópera y ballet, y pueden ser realizadas durante celebraciones públicas, rituales y ceremonias. En China hay 56 grupos étnicos reconocidos oficialmente, y cada grupo étnico minoritario también tiene sus propios bailes folclóricos. Las danzas chinas más conocidas hoy en día son la danza del dragón y la danza del león.

Kexigela es una danza ritual de la etnia Qiang. El Kexigela o “danza de la armadura” es una danza ritual realizada durante las ceremonias de sacrificio.

1123_danza_china_gturismo-China4

República Dominicana:

El merengue es un estilo musical y de baile originado en la República Dominicana a fines del siglo XIX. En sus orígenes, el merengue era interpretado con guitarras. Años más tarde, las guitarras fueron sustituidas por el acordeón conformándose, junto con la güira y la tambora, la estructura instrumental del conjunto de merengue típico.

La bachata significa «juerga», «jolgorio», es un tipo de canción popular bailable originario de República Dominicana, que suele abordar temas de amor, melancolía y abandono. El interés masivo por el ritmo surgió a partir de los años 80, con la expansión de los medios de comunicación, y el auge del turismo.

merenguebachata-multisport

Bolivia:

Caporales es una danza folklórica de origen boliviano, y que fue recreada y presentada al público por primera vez en 1969 por los hermanos Estrada, quienes se inspiraron en el personaje del Caporal de la saya, danza afro-boliviana que pertenece a la región de los Yungas-Bolivia.

La Morenada o Danza de los Morenos es una danza del altiplano boliviano donde los bailarines se disfrazan como Morenos enmascarados con rasgos exagerados. Es una danza de Bolivia sin ninguna relación con otras zonas altiplanicas.

Y a vosotros, ¿cuál os gusta más? ¿Sois expertos en algún baile? Esperamos vuestros comentarios!

cultura-boliviana--10ca_4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s